FANDOM

Fuerte veloz y peligrosa, con un largo promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel: de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h. su mordedura hace efecto a los 5 minutos, con solo tirarse puede morder rapidamente sin problema. En este video aparece un reportero valiente, esta completamente en español. Es un documental interesante. No me quedaron ganas de visitar Africa despues de ver este video. Tambien hacen comparaciones entre la mamba negra y otras serpientes asesinas. La mamba negra, Dendroaspis polylepsis, es la serpiente más venenosa de África. Su largo promedio es de 2.5m, pero puede llegar a medir 4.5m.

Su nombre está originado en el color negro que tiene dentro de la boca, mientras que el color de su piel puede variar de verde amarillento a gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, puede moverse a una velocidad que oscila entre los 16 y los 20 km/h.

Es una serpiente territorial, por lo que resultará muy agresiva si se siente amenazada, en especial si la amenaza está ubicada entre a serpiente y su guarida.

Cuando está enojada, levanta su cabeza tan alto como le sea posible, y puede mirar directamente a los ojos del supuesto agresor, dependiendo del tamaño de la serpiente. Se arquea sobre su parte posterior y avanza rápidamente, abre su boca, dejando ver el negro de su interior, y emite un silbido.

En la mordedura inyecta aproximadamente 100mg de veneno, bastando para matar a un hombre adulto, de 10 a 15mg. Para cazar animales pequeños, los muerde una sola vez y retrocede, para que la neurotoxina paralice a la presa, las cual muere por asfixia, resultante de la paralización de los músculos respiratorios.

A pesar de que su veneno no es el más tóxico, la gran cantidad que inyecta en una mordedura, su agresividad y la rapidez de su ataque, han hecho que sea considerada la serpiente más peligrosa del mundo.

Hábitat de la mamba negra:Editar

Estas serpientes son diurnas, pues su agresividad hace que casi no tengan depredadores. Viven en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas y entre las grietas de las rocas. Se alimentan de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos. Durante la noche retornan a su guarida. Mantienen la misma guarida siempre.